El martes 23 de abril, el patio central de nuestra sede en Ciudad Universitaria se convirtió en el escenario de la Asamblea Interclaustro, convocada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Córdoba (ADIUC). Estuvo presente el Decano, Pablo Recabarren, quien resumió aspectos del financiamiento universitario y la actual problemática. También transmitió la decisión de las máximas autoridades de nuestra universidad, en acuerdo con los diferentes gremios universitarios, de la realización de una marcha y concentración en apoyo a la decidida por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para el día 23 de abril próximo.
Nos preparamos para unirnos a la marcha programada para el próximo 23 de abril a las 11 a.m., con punto de encuentro en el Monumento a la Reforma en Ciudad Universitaria. Esta movilización, en respuesta al desfinanciamiento y las políticas salariales implementadas por el gobierno nacional, representa una oportunidad para que nuestra comunidad académica alce su voz. Es esencial que estudiantes, docentes, nodocentes, graduadas, graduados, investigadores y personal administrativo de la FCEFyN se sumen a esta convocatoria. Nuestra participación en la marcha será un reflejo de nuestra determinación para defender la educación pública y exigir un presupuesto y salarios que garanticen condiciones dignas de trabajo y estudio.
La diversidad de opiniones presentes reflejó la riqueza de nuestra comunidad académica y su compromiso con la justicia y la equidad. Más allá de las diferencias, primó el espíritu de colaboración en pos del reclamo por la Educación Pública y sus valores. La Asamblea fue un espacio de reflexión y debate, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia académica al servicio de la Sociedad, en un marco de unidad y cooperación que nos define como comunidad universitaria.
Convocamos a todos a unirse a la marcha por un ambiente sano y equitativo. Nos encontraremos en la playa de estacionamiento de la FCEFyN (10 a.m.), sede Ciudad Universitaria, para concentrarnos en el Monumento de la Reforma a las 11 a.m. y desde allí marcharemos hacia la Plaza Agustín Tosco en Bv. San Juan y Av. Hipólito Irigoyen las 12 a.m.