Actividad académica: En el afán de completar las exigencias académicas para el año lectivo 2020, nuestra Facultad continuará con la modalidad de trabajo dictado de clases a distancia, hasta el día 13 de abril de 2020.
Modalidad de evaluación: Ante las constantes inquietudes que tanto estudiantes como docentes han acercado, el señor Decano aseguró que las autoridades académicas están analizando diferentes opciones de evaluación, las cuales se informarán oportunamente. Lo más importante es continuar con los dictados de clases sin interrumpir el proceso de aprendizaje iniciado el 9 de marzo.
Superando las dificultades impuestas por la emergencia sanitaria, la FCEFyN realizó una colación de grado virtual masiva, la primera en su tipo en la UNC. Por otra parte, durante los días que el país lleva en cuarentena, se han constituidos varios tribunales de trabajo de grado y de posgrado. Incluso, hemos llegado a poder facilitar la presentación del trabajo final de grado de un estudiante que, realizando su movilidad en Turín, Italia, uno de los peores focos de la pandemia, acaba de aprobarlo desde la cuarentena en su departamento.
Tambien les digo que la mejor manera de enfrentar esta situación, es mantener el aislamientos social preventivo, a toda costa. Puede parecer que se trata de una actitud pasiva, despertando sobre todo en los jóvenes, una sensación de pasividad y carencia de contundencia, pero la cuarentena es la mejor arma en contra del contagio y todos debemos mantenerla empecinadamente.
Agradecimientos: El Decano agradeció el inmenso esfuerzo que están realizando las diferentes áreas y claustros de nuestra Facultad para seguir adelante, a pesar de las dificultades.
En menos de dos semanas, la totalidad de las asignaturas continuaron con sus dictados a distancia. Se tratan de 300 cátedras en 16 carreras diferentes, con varias comisiones cada una, las que en pocos días migraron el cursado a la nueva modalidad.
“Con todo orgullo me atrevo a calificar a toda esta migración como de verdadera hazaña didáctica, sin antecedentes, al menos en nuestra facultad, un cambio de tal naturaleza no es posible, sin el esfuerzo de todas las áreas administrativas y de todos los estamentos.”
Les pido a todos, una vez más, paciencia tenacidad y grandeza. Superar esta adversidad depende del esfuerzo y de la actitud social colectiva. Hoy como nunca, el bienestar de cada uno, es el bienestar de todos. Cuidandose, cuidan a todos.