Debido a la emergencia sanitaria agravada por la pandemia del virus COVID-19, y en vistas a disminuir la propagación del mismo, se han ordenado una serie de medidas, como lo es el aislamiento social, preventivo y obligatorio que abstiene a la sociedad de concurrir a sus lugares de trabajo, como así también prohíbe desplazarse por rutas, vías y espacios públicos.
Sin embargo, la evolución de la situación epidemiológica exige que se apliquen medidas rápidas, eficaces y urgentes. Es por esto que resulta necesario extremar todos los cuidados e incrementar los protocolos preventivos.
Es en este marco que el Vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira resolvió durante la jornada del jueves 23 de abril lo siguiente:
"Establecer el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, admitiéndose a tales efectos, barbijo casero o social, tapaboca, cobertor de tela, mascarilla o cualquier otro dispositivo de producción casera, para circular, ingresar o permanecer en todo espacio sujeto a jurisdicción de la Universidad Nacional de Córdoba".
Dicha obligatoriedad en el uso de elementos de protección regirá durante el plazo de la emergencia sanitaria. Podés leer la resolución completa acá: Obligatoriedad uso elementos de protección en ámbitos de la UNC