Ante la Resolución del Ministerio de Educación, por la que se recomienda a las Universidades reprogramar sus calendarios académicos, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales hace saber a la Comunidad que la conforma, que en acuerdo con el artículo 50 de la Ley de Educación Superior “En las universidades con más de 50000 estudiantes, el régimen de ingreso, permanencia y promoción de los estudiantes, será definido a nivel de cada Facultad …”, que se continuará con el desarrollo de los programas de nuestras carreras bajo la modalidad a distancia, como se decidiera oportunamente, sin modificar al momento, fechas de clases del calendario académico-administrativo hasta que la evolución de la pandemia permita hacerlo con cierto grado de certeza.
Tomar decisiones en avance, sin tener conocimiento de lo que pueda ocurrir en las semanas venideras es aventurado y carente de garantía de ejecución.
Cualquier modificación a la decisión de avanzar en forma virtual, se comunicará por los medios oficiales de la facultad.
Aprovechamos para felicitar a toda la Comunidad, por el gigantesco esfuerzo realizado en la migración a modalidades de educación virtual. Gracias a ello, esperamos poder superar esta contingencia del mejor modo posible.
Sigamos enseñando, sigamos estudiando.
Y no nos olvidemos que cuidarnos, es cuidar a todos.