150 Años de los Museos FCEFyN: Homenaje de la Academia Nacional de Ciencias

ANC.png
La Academia Nacional de Ciencias nos homenajea con una placa en el hall central de su edificio por los 150 años de historia de nuestros museos.

Desde hace un año venimos celebrando 150 años de difusión del conocimiento a través de nuestros museos. En reconocimiento a esta contribución a la cultura, la educación y la divulgación científica, la Academia Nacional de Ciencias (ACN) nos ha donado una placa conmemorativa. La placa ubicada en el hall central de la Academia, resalta la estrecha relación, que desde hace años tenemos, entre la facultad y la ACN, donde cuatro de nuestros cinco museos residen. Este gesto destaca la colaboración entre educación y ciencia, inspirando a las futuras generaciones a continuar explorando el mundo del conocimiento.

Esta ubicación central no solo actúa como un punto focal para quienes visitan nuestros museos y la Academia, sino que también simboliza la conexión entre diferentes disciplinas científicas y la búsqueda constante de conocimiento. Este homenaje de la Academia Nacional de Ciencias celebra la historia y también inspira a las futuras generaciones de científicas, científicos y estudiantes a continuar explorando, aprendiendo y expandiendo los límites del conocimiento.

Participaron de este descubrimiento:

Decano - Mgtr. Ing. Pablo Recabarren
Vicedecana - Dra. Ing. Magalí Carro Pérez
Presidenta ANC - Dra. Beatriz Caputto,
Vicepresidente ANC - Gabriel Bernardello,
Secretario General - Miguel Ruiz Caturelli,
Director Museo Científico Tecnológico - Ing. Raúl Sánchez
Director Museo de Zoología - Dr. Mario Cabrera
Director Museo de Mineralogía - Dr. Raúl Lira
Director Museo Paleontología - Dr. Adán Tauber
Sec. Académica de Biología - Biol. Analía González,
Sec. Académica de Geología - Dra. Gabriela Sacchi

¡Sigamos construyendo la Facultad que queremos!