24 de Marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24 de Marzo.png
A 44 años del último golpe cívico-militar en nuestro país, compartimos la declaración del Honorable Consejo Superior de la UNC.

"... se conmemoran 44 años del Golpe Cívico Militar de 1.976, año en que se derrocó al gobierno constitucional y dando inicio a una de las etapas más crueles de la historia institucional argentina y que significó una profunda herida al sistema democrático mediante la violación y vulneración sistemática de los derechos humanos de los habitantes de la República Argentina" así abre la Declaración del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco de la conmemoración del 44° aniversario del último golpe cívico-militar en nuestro país.

La declaración señala que "...es imperioso cuidar y fortalecer la vida democrática continua e ininterrumpida y sostener, desde todos los ámbitos universitarios, la discusión académica, institucional y científica, de tal modo que se siga transitando por el camino de justicia, verdad, memoria y responsabilidad. Es por ello que, que esta Casa de Altos Estudios, todos los años, lleva a cabo en su ámbito diversas actividades académicas, científicas, institucionales y artísticas para rememorar esa fecha y reafirmar los valores del proyecto de república democrática albergados en nuestra Ley Fundamental."

Documento completo: Declaración Honorable Consejo Superior - UNC - 24 de Marzo