Memoria, verdad y justicia

A 45 años del golpe
A 45 años del último golpe cívico-militar, seguimos diciendo Nunca Más.

Hace 45 años era derrocado el gobierno constitucional de nuestro país e iniciaba una de las etapas más crueles de nuestra historia. El 24 de marzo de 1976 es el comienzo de una época marcada por la vulneración y violación sistemática de los derechos humanos. Por ello es fundamental sostener la verdad y la justicia como factores fundamentales para la construcción del Estado de derecho.

Las educación pública superior tiene la responsabilidad de promover el debate académico, institucional y científico, para la formación de profesionales con ética, que sostengan la memoria contra todo tipo de autoritarismo. El derecho a la verdad, para las víctimas de los delitos de lesa humanidad cometidos por el terrorismo de Estado, debe tener su correlato en el deber de memoria de la universidad democrática.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, seguimos diciendo Nunca Más.