24M: memoria, verdad y justicia

24M
Como Unidad Académica promovemos el compromiso con la verdad, la justicia y los derechos humanos.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, reconocemos la importancia del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia como un pilar fundamental en la construcción de una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos.

Este día nos invita a reflexionar sobre el pasado reciente de nuestro país, marcado por la dictadura militar que dejó profundas heridas en la sociedad argentina. Es un momento para recordar a las víctimas, para honrar su memoria y para reafirmar nuestro compromiso con la defensa de los valores democráticos y los derechos fundamentales.

En nuestra facultad, entendemos que la memoria histórica no es solo un acto de recordación, sino también una herramienta de aprendizaje y concientización. Promovemos la reflexión crítica sobre las consecuencias de aquel período oscuro en términos sociales y humanos. Como Casa de Altos Estudios, promovemos el compromiso de nuestra comunidad educativa con la verdad, la justicia y el respeto por los derechos de todas las personas, valorando la pluralidad de ideas y perspectivas que enriquecen nuestra institución y sociedad en su conjunto.

Como parte de una institución educativa comprometida con la formación integral de profesionales, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos. Enseñamos y promovemos valores de respeto, inclusión y diversidad, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y libre de violencias.