411 aniversarios de la Universidad Nacional de Córdoba

UNC.jpg
¡Felicidades a la comunidad UNC!

Celebramos el aniversario de la Universidad más antigua de nuestro país. Con alegría, reconocemos la historia, los triunfos y desafíos que la Universidad Nacional de Córdoba lleva adelante desde hace 411 años.

Desde sus comienzos hasta la actualidad, sufrió muchas modificaciones y reformas en post de ajustarse a los nuevos tiempos que vivía la sociedad; siempre bajo la premisa de ajustar el conocimiento científico a los saberes y problemáticas que la sociedad demandaba (y demanda). Tal vez por esto, nuestra universidad ha sido protagonista de tantos acontecimientos históricos. Desde conflictos académicos que, en muchos casos, era la vanguardia hasta manifestaciones que iban de la mano de los derechos humanos y autonomía universitaria. Por toda su historia, es que hoy contamos con una amplia y cada vez más expansiva comunidad universitaria y un total de 346 carreras (pregrado, grado y posgrado).

Desde la FCEFyN estamos orgullosos de poder formar parte de esta Universidad, renovando así el compromiso por la educación pública, laica, gratuita y de calidad.

¡Feliz Aniversario UNC!