62° Aniversario CONICET

Aniversario CONICET
¡Felices 62 años!

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Con Bernardo A. Houssay -Premio Nobel de Medicina en 1947- como primer presidente, inició sus actividades un 5 de febrero de 1958. Como organismo autárquico bajo dependencia de la Presidencia de la Nación.

Actualmente cuenta con más de 10.000 investigadores, quienes desarrollan sus tareas mayoritariamente en Universidades Nacionales como la nuestra.

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se enorgullece de contar con investigadores de las disciplinas en Ciencias Biológicas, de Ingeniería, Exactas y Naturales. La comunidad de nuestra casa les desea un feliz aniversario.