70 años de gratuidad universitaria

70 años gratuidad universitaria
Celebramos educación superior de calidad, pública y gratuita

En 1949 mediante el decreto 29.337 se establecía la gratuidad universitaria en el país. El mismo tuvo un gran impacto social ya que permitió que toda la sociedad tenga acceso a los estudios superiores, sin ningún tipo de restricción.

En el año 1947 había 50 mil estudiantes universitarios, y gracias al fin del arancelamiento para el año 1955 había más de 150 mil estudiantes.

En el marco de los festejos por los 70 años de la gratuidad universitaria, la Universidad Nacional de Córdoba las y los invita este viernes 22 de noviembre a las 18h al Festival de música gratuito que se desarrollará frente al Monumento a la Reforma en Ciudad Universitaria. El mismo contará con la participación de Juan Ingaramo, Sol Pereyra, Martina Malbrán y Nonpalidece.

¡Felices 70 años de compromiso con la gratuidad universitaria UNC!