8M

Día internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, se cumple el décimo aniversario de la creación deONU Mujeres. El lema propuesto por la Organización de Naciones Unidas, para esta fecha, es "Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres" .

La Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales viene trabajando en la promoción e incorporación de más mujeres en sus ámbitos institucionales, laborales, científicos, de docencia y aprendizaje. El año 2019 marcó un hito en la vida institucional, en diciembre de ese año el HCD de nuestra casa aprobó la creación la Comisión de “Espacio de Asesoramiento y Prevención de Violencias de Género, Situaciones Discriminatorias y Maltrato”.

Por otra parte, desde la institución se busca abrir canales y espacios para visibilizar las tareas y actividades que se realizan en nuestra Facultad, incorporando perspectiva de género en pos de la generación de equidad institucional.

Entre otras actividades del mes de la mujer, y en particular en el trabajo de visibilización, se lanzará una convocatoria para un editatón. Una actividad que realizará la FCEFyN junto a Wikipedia, convocando a la comunidad en general a postular perfiles de mujeres geólogas, biólogas e ingenieras. El objetivo es construir perfiles que posicionen y muestre el trabajo y aporte científico que hayan realizado.

Durante la semana del 9 al 13 de marzo se realizará la convocatoria y las condiciones que requiere esta enciclopedia, uno de los sitios de consulta más importantes del mundo, para que podamos aumentar el posicionamiento del aporte de las mujeres de ciencia y tecnología que han pasado por nuestra casa.

En base a la Declaración del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, la FCEFyN manifiesta su adhesión a la movilización y al Paro Internacional de Mujeres propuesto para el día 9 de marzo de 2020 por el movimiento de mujeres y disidencias en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Durante este día en nuestra Casa no se computarán las inasistencias a las/los estudiantes, y no se sancionará al personal docente y/o nodocente que manifieste su voluntad de participar en el Paro.

Declaración H. Consejo Superior

DHCS_1_2020