A las Profesoras y los Profesores de la Facultad en su día

Día del profesor
El 17 de setiembre se conmemora el “Día del Profesor”en honor a José Manuel Estrada, destacado educador, escritor, político e intelectual argentino que falleció este día en 1894.

Nuestra Facultad se inició con cuatro profesores hace casi 145 años, hoy cuenta con más de 900 docentes de 16 carreras, doctorados, maestrías, especializaciones, capacitación continua. Esto fue posible por la pasión por transmitir y construir conocimiento de nuestro cuerpo académico, a lo largo del tiempo.

Cada cuatrimestre que inicia es un nuevo desafío al que nos enfrentamos los profesores, nosotros somos los mismos con un año más, nuestros estudiantes son atemporales con distintos requerimientos por las velocidades de cambios, actualizaciones, conocimientos nuevos que se van generando en el mundo. Nuestro objetivo allí inicia, lograr que nuestros alumnos desarrollen conocimientos y saberes para que sean profesionales con la mejor calidad de formación en su disciplina con valores éticos y fuerte compromiso social, porque sabemos que ellos construirán el futuro de nuestras profesiones en particular y de la sociedad en general.

Superamos cualquier contingencia para cumplir nuestro objetivo, ampliamente demostrado en 2020 y 2021, donde pusimos el mayor empeño y generamos ideas y soluciones para seguir educando. Con el trabajo colaborativo de Autoridades, Escuelas, Departamentos, No docentes y fundamentalmente los profesores se superó, en lo posible, la alta e inédita incertidumbre global y se continuo enseñando y desarrollando conocimientos a nuestros estudiantes a través de la virtualidad.

Cada acción individual se alineo con el interés colectivo de la comunidad de dar continuidad a la misión de nuestra Facultad y de la Universidad. Ahora estamos transitando otro desafío, que es paulatinamente retornar a la presencialidad, de acuerdo a la situación sanitaria y protocolos, a nuestro lugar de enseñanza en los espacios áulicos de la Facultad. Nuestro mayor agradecimiento como Autoridades y Profesores a todo el Cuerpo Académico de la Facultad que con sus grandes esfuerzos, trabajo, capacidad y solidez intelectual hicieron y hacen posible seguir construyendo educación pública.

¡Muy feliz día a las Profesoras y los Profesores de la Facultad y un gracias inmenso por su labor¡

Pablo Recabarren

Adriana Cerato