Astronomía para Todas y Todos. El Cielo al Alcance de tu Mano

Portada Web .png
Preinscripciones

La Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba anuncia que están abiertas las preinscripciones para el tradicional curso de extensión: "Astronomía para Todas y Todos. El Cielo al Alcance de tu Mano".

El mismo se dicta en forma ininterrumpida desde hace más de una década en forma presencial, con actualizaciones permanentes de contenidos.

• Este año, será virtual. Las clases están a cargo de astrónomos profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba. Se desarrollarán los días martes de 19 a 21 h, por medio de la plataforma Google Meet. Comienzan el martes 12 de octubre.

Los contenidos incluyen:

• Introducción y consideraciones generales
  • Historia de la astronomía
  • Objetos de estudio y métodos
  • La luz como herramienta básica de la astronomía
  • Instrumentos astronómicos
  • Sistemas planetarios. el Sistema Solar y sistemas extrasolares
  • Las estrellas
  • Clasificación espectral
  • Generación de energía en las estrellas
  • Las galaxias: tipos morfológicos, contenido y características de las galaxias
  • El Universo como un todo
  • Cosmología
  • Origen y expansión del Universo
  • Astronomía en la Argentina.

El curso completo consta de 7 clases de dos horas de duración, mayormente teóricas, y un examen final, también virtual. Quienes aprueben dicho examen obtendrán un certificado oficial de la Secretaría de Extensión de FAMAF UNC.

Los cupos son limitados. El costo total del curso es de $ 600 (seiscientos pesos).

• Para inscribirse se debe enviar un correo electrónico a: astronomia.todos@gmail.com indicando en el asunto: Inscripción ApT, e incluyendo en el cuerpo del mensaje: nombre y apellido, número de DNI, correo electrónico y teléfono de contacto.

Solo se admiten inscripciones de egresados de la escuela media. No se reciben inscripciones incompletas.