Cecilia Estrabou, la reforestadora de Bosque Alegre

Cecilia Estrabou
Candidata a personalidad destacada de La Voz. La acompañemos con nuestro voto.

Cecilia Estrabou (64 años) es bióloga y profesora de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC e investigadora y directora del Centro de Ecología y Recursos Naturales (Cernar). Desde hace años estudia la flora urbana y los líquenes asociados a los árboles. También los impactos que reciben por la contaminación de las ciudades y del sector agropecuario. En 2021 coordinó la reforestación de la Estación Astrofísica de Bosque Alegre. Se plantaron 150 arbolitos de molle, tala y chañar, flora autóctona devastada por los incendios del 2020 y por la presencia de especies exóticas implantadas hace más de 60 años. También coordina la plazoleta Ramona Bustamante de Ciudad Universitaria, un oasis de bosque nativo que funciona como un aula abierta y sitio para investigar sobre ecología de la restauración.

Es una candidatura enorme para mí. Inmerecido honor que sólo puede ser en nombre del Cernar y de los investigadores que estudiamos y cuidamos nuestros bosques nativos

Cecilia Estrabou al momento de enterarse de su candidatura

*Texto extraído de redacción La Voz

¡Podés acompañarla con tu voto!

Dato importante: si cuando ingresás al sitio de votación no te aparece un botón para votar, desactivá cualquier bloqueador de anuncios que tengas activo y ahí te va a aparecer la opción para elegir a Cecilia.