Celebración virtual de los 144 años de la FCEFyN

Web Nueva (2).png
Una noche de doble festejo se vivió en la celebración virtual de los 144 años de la FCEFyN y los 55 años de nuestro coro.

El acto contó con con una gran presencia de público y múltiples autoridades que se conectaron para disfrutar de la propuesta que el Área de Cultura de nuestra Secretaría de Extensión preparó para la noche de gala.

El Rector Dr. Hugo Juri fue el primero en manifestar su agradecimiento y dirigir unas palabras:

“Es una facultad que ha dado personalidades a lo largo de su historia y ha hecho historia (...) agradecerles la invitación y felicitarlos en la celebración de un año más, en lo que siempre ha venido haciendo y creando para Córdoba y para la Argentina esta Facultad”

Hugo Juri - Rector de la Universidad Nacional de Córdoba

Seguido por el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba Dr. Ing. Fabián López, quien adhirió a los agradecimientos del Rector y manifestó:

“Las almas marcan la personalidad, el carácter, la formación, la visión estratégica de los profesionales que de esa casa salen y una casa es los profesionales que forma y creo que la realidad habla a las claras de lo importante que ha sido para nuestra sociedad, para nuestra nación y nuestra provincia y obviamente nuestra ciudad, contar con profesionales egresados de las distintas ramas de esta Facultad”

Dr. Ing. Fabián López - Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Quien también brindó unas palabras por este nuevo aniversario y envío un cálido saludo a nuestro coro por sus 55 años, fue el Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba Ing. Pablo Javier De Chiara:

“Desde el gobierno generamos, cultivamos y sobretodo agradecemos la estrecha relación que tenemos con esta Facultad, con todos sus miembros, ya sea en la misma facultad, extensión y demás, es la vinculación que nos permite discutir políticas públicas orientadas a potenciar a nuestros recursos más importantes que son nuestros talentos, impulsar el conocimiento, atendiendo a ejes estratégicos que tiene nuestra provincia (...) agradecemos fundamentalmente la posibilidad de poder co crear soluciones en conjunto”

Ing. Pablo Javier De Chiara - Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba

El Ministro de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba Prof. Walter Mario Grahovac también compartió su saludo en este celebración

“Ratificamos el compromiso que hemos asumido que particularmente lo que hace al sistema de educación básica podemos mejorar nuestros procesos de enseñanza para que nuestras estudiantes nuestros estudiantes aprendan a amar los conocimientos vinculados a las ciencias exactas, físicas y naturales y poder contribuir a que cada año más jóvenes opten por estas carreras que son tan estratégicas para el desarrollo de un pueblo y mucho más en la sociedad del conocimiento”

Prof. Walter Mario Grahovac - Ministro de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba

En esta la primera parte del acto por los 144 años de la FCEFyN, el Decano Mgter. Ing. Pablo Recabarren agradeció a todos los presentes en la sala virtual e hizo un breve recorrido por la historia de la Facultad y agregó a su discurso

“Lo que está ocurriendo dejará marcas y cicatrices, pero también un merecido sentimiento de orgullo y de resiliencia, porque a pesar de que sólo podemos aspirar a que finalicemos con el menor daño posible, estamos respondiendo de un modo acorde a tan difíciles circunstancias. La Comunidad de la Facultad, en su conjunto, despliega un gran esfuerzo para sostener sus actividades y continuar cumpliendo empecinadamente, el mandato que la Sociedad depositó en la Educación Pública.”

Mgter. Ing. Pablo Recabarren - Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

A su vez, sumó un grato saludo al Coro que está cumpliendo 55 años, felicitó y agradeció y manifestó estar orgulloso del mismo.

La Vicedecana Mgter. Ing. Adriana Cerato brindó unas palabras a los asistentes

“Muchas gracias por la presencia (...) por sus palabras y por cómo se han referido a nuestra querida Facultad, habitualmente hacemos un brindis pero como todo lo que pasa en este 2020 es diferente, nuestra facultad está cumpliendo 144 años y sin embargo toda la comunidad innovo, esforzó, se dedicó para seguir cumpliendo todos los objetivos que tenemos como Facultad de una Universidad Pública. Entonces yo lo que les voy a pedir es un aplauso, le pediría que abran todos sus micrófonos y que demos un fuerte aplauso a la Facultad y a la comunidad entera de ella”

Mgter. Ing. Adriana Cerato - Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

yuyu.jpg

Javier Nuñez, nuestro coordinador de la Dirección de Cultura, presentó el espacio cultural de la noche. El Coro de la FCEFyN, dirigido por Cecilia Croce y la muestra literaria a cargo de Rosario Ortiz, quienes con sus intervenciones acompañaron el festejo como el número principal.

Celebramos la fortaleza de la Comunidad FCEFyN, manteniéndose unida en estos tiempos, abriendo espacios de encuentro virtual que nos mantengan cerca para superar cada desafío que vamos abordando. ¡Sigamos impulsando la tarea fundamental que tenemos como institución! La enseñanza, la investigación y la extensión.

Se agradece el sinfín de saludos por parte de las diferentes autoridades e instituciones.

Reviví la celebración