Celebramos 50 años del Centro de Zoología Aplicada: Un hito en la conservación y formación ambiental

C Zoología(3).png
El pasado 4 de diciembre, el Centro de Zoología Aplicada conmemoró medio siglo de contribuciones a la ciencia y la conservación. El evento reunió a autoridades, investigadores/as, docentes y colaboradores/as, entre otros.

En un emotivo encuentro, el Centro de Zoología Aplicada celebró sus 50 años de compromiso con la investigación, conservación y formación en el ámbito de la biodiversidad. El acto académico contó con la participación de autoridades de la Facultad, investigadoras/es, docentes, nodocentes, así como amistades y colaboradores de la institución.

Nuestra Vicedecana, Magalí Carro Pérez, inauguró el evento resaltando el reciente convenio entre la UNC y el Ente Biocórdoba, enfocado en el uso del espacio y colaboraciones conjuntas entre el Parque de la Biodiversidad y el Centro de Zoología Aplicada. También subrayó la destacada contribución del Centro a la sociedad y la vigencia de su Maestría en Manejo de Vida Silvestre, con más de 30 años de historia y más de 100 egresados.

El Director, Gerardo Leynaud, rememoró los objetivos históricos de la creación del Centro, subrayando su relevancia actual tras cinco décadas de existencia. Resaltó las nuevas líneas de trabajo, la vinculación con la sociedad y el papel fundamental en la formación de recursos humanos a través de la Maestría.

Durante el evento, diversas entidades que colaboran con el Centro, como la Patrulla Ambiental de la Provincia de Córdoba, detallaron acciones y logros. El Dr. Manuel Demaria, primer egresado de la Maestría, enfatizó la importancia de la carrera en la formación de profesionales competentes en la resolución de problemas ambientales.

Los dos últimos directores, la Dra. Estela Bonino y el Dr. Enrique Bucher, compartieron sus experiencias académicas y personales en el Centro. Se rindió homenaje al Dr. Enrique Bucher, exdirector durante más de 20 años, nombrando la Biblioteca del CZA en su honor y presentando una placa conmemorativa.

El evento concluyó con un ágape, brindando un espacio para la camaradería entre todos los asistentes, quienes celebraron este hito en la trayectoria del Centro de Zoología Aplicada.

¡Sigamos construyendo la Facultad que queremos, sigamos haciendo historia!