¡Celebramos el 450° aniversario de la Ciudad de Córdoba!

córdoba
En este día especial, recordamos con orgullo la historia y los logros de una ciudad que ha sido pionera en muchos aspectos. Córdoba se destaca como un centro cultural, educativo y científico de gran importancia.

Sin duda, uno de los hitos más destacados en la historia de la ciudad fue la fundación de la primera universidad del país y de la región: la Universidad Nacional de Córdoba. Desde sus inicios, esta institución educativa desempeña un papel fundamental en el desarrollo intelectual y científico de la región. Nos enorgullece pertenecer a esta prestigiosa universidad, y en particular a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, que forma a numerosas y numerosos profesionales a lo largo de más de 140 años.

Es importante destacar que innumerables graduadas y graduados de esta facultad han dejado una huella imborrable en la construcción de nuestra ciudad. Uno de los ejemplos más notables es el ingeniero Carlos Casaffousth, cuyo legado se encuentra presente en el imponente Dique San Roque. Gracias a su ingenio y trabajo, este embalse brinda agua a muchas cordobesas y cordobeses, asegurando el suministro para nuestras necesidades diarias.

cordoba

Hoy, en el 450 aniversario de la Ciudad de Córdoba, debemos destacar la labor de cientos de profesionales que están dejando un legado en la historia de la ciudad. Estas mujeres y hombres han sido formados para destacarse por su mirada innovadora y su compromiso con la preservación del medio ambiente, como lo ha hecho a lo largo de su carrera el Dr. Ricardo Luti, prestigioso botánico, ecólogo y docente de nuestra Casa.

En un mundo en constante cambio, donde la tecnología y la ciencia juegan un papel fundamental, sin lugar a duda nos encontramos a la vanguardia. La Ciudad de Córdoba se ha convertido en un importante centro de investigación y desarrollo tecnológico. Empresas y startups locales están impulsando proyectos y soluciones que abarcan desde energías renovables hasta la creación de aplicaciones y plataformas digitales innovadoras. Esta mirada emprendedora y tecnológica no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también contribuye a la calidad de vida de las y los ciudadanos y su entorno.

Además, Córdoba es un referente en el ámbito deportivo, con clubes y atletas destacados que han dejado huella en competencias nacionales e internacionales. Asimismo, la ciudad ha sabido preservar y promover su patrimonio cultural, a través de festivales de música, teatro y cine que atraen a visitantes de todo el mundo. Sus calles están llenas de historia y belleza arquitectónica, con sus antiguas casonas y su vibrante vida estudiantil.

cordoba

En este aniversario, renovamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Córdoba próspera, inclusiva y vanguardista. Valoramos nuestra historia, nuestros logros y nuestras raíces, pero también miramos hacia el futuro con entusiasmo y determinación.

¡Feliz 450 aniversario, Ciudad de Córdoba! Sigamos escribiendo en equipo la historia de una ciudad que nos llena de orgullo y que nos invita a soñar en grande.