Día de las y los Docentes Universitarios

Día de las y los docentes
En la jornada que marca la firma del Convenio Colectivo de Trabajo Docente, celebramos este hito de reconocimiento de los derechos para las trabajadoras y los trabajadores que se dedican a la enseñanza universitaria.

Saludamos a nuestro equipo docente, trabajadores y trabajadoras con un compromiso enorme en su tarea diaria. A 8 años de la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo, subrayamos la importancia de un momento fundamental. El reconocimiento de derechos a quienes forman y acompañan a las personas que transitan la educación superior y se convierten en las y los profesionales que motorizan a nuestra sociedad.

Reconocemos nuevamente el compromiso de la planta docente para dar una respuesta sólida ante los desafíos que impuso el Covid-19. El complejo escenario que conformaron las restricciones impuestas por la pandemia, se vió compensado por el trabajo docente, el esfuerzo desplegado en las capacitaciones y el acompañamiento a estudiantes

Homenajeamos a quienes sostienen la educación en nuestras Casas de Estudio, defendiendo la educación pública, gratuita y de calidad. Agradecemos el profesionalismo de un equipo que enorgullece a esta facultad y a nuestra gran universidad.

¡Felicidades docentes!

Firma Pablo Recabarren