Día del ingeniero químico

header-ingenieria-quimica-compressor.png
Desde el año 1920 celebramos cada 1ero de Julio el día del Ingeniero Químico en conmemoración a la primera clase dictada en Argentina.

Desde de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, saludamos a todos los ingenieros e ingenieras químicas que forman parte de nuestra comunidad.

Dentro de nuestra Casa de Estudios se encuentra nucleada la carrera de Ingeniería Química y es un orgullo que en la actualidad, nuestros profesionales de ingeniería química llevan adelante sus actividades en diversas áreas de producción, control de procesos, control de calidad, seguridad industrial, apoyo técnico-legal, y ecología en donde plantea, diseña, construye, opera y controla unidades para disminuir el impacto contaminante de las actividades humanas.

Este día Se conmemora en nuestro país el 1 de Julio, como recordatorio de que en un día como hoy pero de 1920 se daba inicio al dictado de clases para los primeros cursos de la carrera de ingeniería química en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

Conocé su plan de estudios

Algunas de sus asignaturas son materiales de la industria química, procesos industriales orgánicos e inorgánicos, química analítica, entre otras