Diálogo sobre cambios en los planes de estudios

Reunion Consejeros Estudiantiles Plan de Estudios
Decanato y representantes estudiantiles de ingeniería abrieron una mesa de diálogo sobre los planes de enseñanza centrada en el estudiante.

Durante la jornada del Jueves 7 de Noviembre, el Decano Pablo Recabarren, el Secr. Gral Daniel Lago y la Secretaria Académica de Ingeniería Magalí Carro Pérez se reunieron con Consejeras y Consejeros estudiantiles de las escuelas de ingeniería y el Centro de Estudiantes para dialogar sobre los planes de enseñanza centrada en el estudiante.

"El objetivo del encuentro fue abrir un canal de diálogo con estudiantes de los diferentes espacios en los que éstos tienen representaciones, por lo que se convocó a consejeros estudiantiles del HCD y Escuelas, representantes de las agrupaciones y del Centro de Estudiantes” señaló Recabarren, "buscamos incorporar al estudiantado, como agente principal en el proceso de una nueva manera de construir conocimientos. Debemos salir de los modelos pasivos de enseñanza tradicional y migrar métodos activos en los que el estudiante aprende haciendo” agregó.

Dialogo Interclaustro Plan de Estudio

"Fue un diálogo franco y abierto que permitió sentar las bases de un tránsito que debemos vivir como comunidad" dijo el Decano, "queremos más y mejores ingenieras e ingenieros, y lo queremos hacer manteniendo la excelencia académica de nuestras carreras pero mejorando los promedios de tiempo de cursada y graduación".

Por su parte, la Secretaria Académica de Ingeniería, Magalí Carro Pérez señaló “este proceso se viene dando en la FCEFyN desde hace un tiempo donde numerosos docentes han estado participando activamente de capacitaciones tanto presenciales como virtuales sobre el aprendizaje centrado en el estudiante”, y recalcó además “buscamos la mejora continua de la formación de nuestros alumnos para que sean profesionales de calidad y excelencia”.

Una de las voces estudiantiles presentes, la Consejera de la Escuela de Ingeniería Industrial, Valeria Visintini, celebró que se realicen estos espacios, comentó el trabajo que vienen realizando en su carrera como propuestas para el nuevo plan de estudio e instó para que sea habitual el reunirse con otros consejeros estudiantiles y poder así intercambiar opiniones y experiencias

Quedaron abiertos canales de diálogo y trabajo con el claustro estudiantil y la posibilidad de sistematizar estas reuniones para realizarlas de manera periódica.