Día Nacional del Docente Universitario

Día Nacional del Docente Universitario.jpg
Saludamos a toda nuestra comunidad Docente

Cada 15 de mayo, conmemoramos en nuestro país el “Día del Docente Universitario”. Esta fecha se instaló como un reconocimiento a la trayectoria de la lucha colectiva que las y los docentes de las Universidades Nacionales han llevado a cabo durante años.

Un 15 de mayo, pero de 1969, ocurrió el llamado “Correntinazo”. Lucha docente durante la dictadura presidida por el General Juan Carlos Onganía, en la cual reclamaban educación pública, accesible y en defensa de la democratización del conocimiento y las artes. El impacto de esta lucha fue tal, que abrió una serie de luchas en el país que tienen a la comunidad universitaria como protagonista indiscutible.

La FCEFyN agradece y homenajea a nuestros docentes por su vocación, compromiso, responsabilidad y profesionalismo para enseñar, investigar, continuar aprendiendo y transferir conocimientos a nuestros estudiantes y la sociedad. Creemos que es de vital importancia continuar defendiendo el acceso a una educación pública y de calidad, comprometida con la sociedad.