El HCD creó el Espacio de Género de la FCEFyN

Genero.jpg
Un espacio de Asesoramiento y Prevención de Violencias de Género, Situaciones Discriminatorias y Maltrato

En la mañana del viernes 13 de diciembre los consejeros de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se reunieron con motivo de la última sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo. En esta sesión ha creado el “Espacio de Asesoramiento y Prevención de Violencias de Género, Situaciones Discriminatorias y Maltrato” de esta casa. El cual dependerá de la Secretaría General.

La gestión que conduce la Facultad entiende que no puede ser ajena a la coyuntura actual. Ha escuchado activamente las demandas de la comunidad de nuestra casa y de la sociedad en la cual está inserta.

Si bien nuestra facultad ha participado de las capacitaciones que brinda la UNC respecto a Género y se ha adherido a lo estipulado por la Ley Micaela, entre otras acciones, entendemos que es necesario encauzar estas acciones aisladas en un Espacio donde se les dé el tratamiento y seguimiento adecuado. Para lograr esto el nuevo espacio estará conformado por:

• Un Equipo Técnico integrado por un/a Lic. en Trabajo Social y un/a Lic. en Psicología. El Equipo Técnico estará encargado de la implementación, coordinación, ejecución y seguimiento de las actividades a realizar.
  • Una Mesa de Trabajo Interclaustro que se encargará de proyectar y organizar actividades formativas e informativas dirigidas a la comunidad de la Facultad, en coordinación y de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Equipo Técnico.

Genero.jpg

Para conocer en profundidad el modo de trabajo de este nuevo espacio consultá el temario de la sesión del 13 de diciembre y Resolución 1085-HCD-2019