Emisión de gases de efecto invernadero

image_750x_60c09653e19b0.jpg
Estudiantes realizaron una medición de la emisión de gases de carbono en Justiniano Posse en la Provincia de Córdoba

El equipo trabajó en conjunto con la Dirección de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático). Es importante destacar que los participantes estudian carreras relacionados a lo ambiental, dentro de ellos se encuentra Celina Mazzotta estudiante de Ingeniería Ambiental en nuestra Facultad.

Las mediciones realizadas en el ejido urbano arrojaron que esta localidad emite más gases de carbono que la media mundial, pero esas emisiones se redujeron con respecto a la medición anterior, realizada en el año 2016.

file_60c096145764a.jpg

El vapor de agua (H2O), dióxido de carbono (CO2), óxido nitroso (N2O), metano (CH4), y ozono (O3) son los principales gases de efecto invernadero en la atmósfera terrestre.

Se destaca que en los próximos meses, los estudiantes continuarán trabajando, junto a la Red en un Plan Local para reducir las emisiones en futuras mediciones.

#OrgulloFCEFyN