En referencia al problema del abastecimiento de agua en sede Centro

Sede centro
Secretaría Técnica informa que se ha restablecido el suministro de agua en la sede centro de la FCEFYN.

Se informa a la Comunidad de la FCEFyN y particularmente a quienes realizan actividades en la sede Centro de nuestra Facultad, que el día jueves en la noche se registró una interrupción del suministro de agua de la red de agua corriente debida a una reducción de la presión que habitualmente existe en la acometida al edificio ubicada en Avda. Velez Sarsfield. Esto se debió al alto consumo en el sector originada en la inusual ola de calor registrada en Córdoba en los últimos días.

Tomado conocimiento del problema, las autoridades realizaron el reclamo correspondiente a la empresa Aguas Cordobesas (quedó asentado bajo los números 6174379 y 6174383), a la vez que se realizaron consultas a profesionales que entienden en la materia con el objeto de constatar que el problema era ajeno al edificio.

Aguas Cordobesas se presenta en el lugar y constata que una de las acometidas no contaba con presión suficiente para que el agua alcance el nivel de los tanques del edificio, confirmando que la causa del problema era una merma en el suministro. La empresa realizó mediciones en la segunda acometida y, verificó que esta tenía mejores valores de presión, por lo que se realizaron trabajos para conectar esta segunda acometida a la primera para proveer de agua a las instalaciones. De este modo se solucionó temporalmente el problema mientras se regularizaba la provisión de agua.

Como consecuencia de la falta de agua, las actividades en el edificio previstas para el pasado viernes se cancelaron y se ofreció a las cátedras afectadas la posibilidad de migrar el dictado de las clases a aulas de la Sede Ciudad Universitaria con el objeto de no interrumpir las actividades académicas.

Independientemente de que el problema se solucionara en esta ocasión, se están implementando trabajos para contar con un depósito auxiliar y bombas que permitan impeler el agua a los tanques cuando la presión de la red sea insuficiente.

Pedimos disculpas por los inconvenientes que alteraron el normal desarrollo de las actividades, esperándose que con la implementación de las intervenciones informadas este problema no se repita.