Exitosa Reunión del CUCEN en la UNSL

CUCEN

En un encuentro que marcó un hito en la historia del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN), la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fue la anfitriona de la reunión periódica en conmemoración de su medio siglo de existencia. Nuestra Facultad estuvo presente a través de la Dra. Rosanna Forestello y la Biól. Analía González en representación del Sr. Decano, quienes desempeñaron un papel fundamental durante los Foros y la Reunión Plenaria, llevados a cabo del 22 al 24 de noviembre.

Durante la primera jornada, se llevó a cabo un exhaustivo diagnóstico y se propusieron acciones concretas relacionadas con la formulación de planes de estudio para Profesorados Universitarios. Asimismo, se discutieron temas cruciales en los Foros de Educación e Investigación Educativa, así como en Ciencia, Tecnología e Innovación. Los participantes consensuaron documentos finales para su presentación ante el Plenario, marcando un paso significativo hacia la mejora continua en la educación superior.

Destacando el compromiso con la comunidad, los Foros de Ciencia, Tecnología e Innovación e Investigación Educativa planificaron actividades de capacitación y formación abiertas para el año lectivo 2024. Estas iniciativas prometen contribuir al desarrollo educativo y científico en la región.

En un emotivo acto de apertura de la Reunión Plenaria, la FCEFyN rindió homenaje a la UNSL y al CUCEN, entregando placas recordatorias al Sr. Rector de la UNSL, Ctdor. Jorge Muriñigo, y al Sr. Presidente de CUCEN, Dr. Armando Fernández Guillermet, con motivo de sus respectivos 50° y 20° aniversarios. Estos gestos subrayaron la importancia de la colaboración y la dedicación al avance de la educación y la investigación.

El documento final resultante de la Reunión Plenaria será presentado próximamente a las nuevas Autoridades de Educación de la Nación, consolidando así los esfuerzos conjuntos para fortalecer la calidad académica en el ámbito universitario. El evento deja un legado significativo en la trayectoria del CUCEN y marca un hito en la colaboración interinstitucional para el beneficio de la educación y la investigación en ciencias exactas y naturales.