Género y tecnología

MeT
Una alianza con Mujeres en Tecnología para fomentar la participación de mujeres y otras identidades de género en la industria tecnológica.

Mediante un convenio firmado entre Mujeres en Tecnología (MeT) y la FCEFyN, impulsaremos capacitaciones profesionales y científicas, para promover la inserción profesional con perspectiva de género. Además, vamos a generar espacios de intercambio y articulación de experiencias locales y regionales.

En este sentido, el primer beneficio será el descuento del 50% en la inscripción del próximo METCamp. En este caso, una edición sobre el desarrollo de páginas web profesionales con WordPress.

La incorporación de la perspectiva de género en la industria tecnológica es uno de los desafíos principales: construir un ecosistema profesional más equitativo implica atravesar la mirada de género en la gestión del conocimiento, el uso y la capacitación en TIC´s y en la promoción del desarrollo sustentable.

En relación al convenio y los desafíos que se abren, Carro Pérez señaló “El trabajo de Mujeres en Tecnología es una referencia que tomamos y nos aporta en los desafíos que tenemos en la facultad. La inserción de mujeres en la industria tecnológica se refleja también en nuestras carreras, por lo que este convenio fortalece el trabajo que venimos realizando”

La Lic. Salas, por su parte, remarcó la importancia de este tipo de alianzas: “Las alianzas estratégicas como la que estamos firmando con esta facultad son acciones fundamentales para la promoción y la inserción de más mujeres y diversidades a la tecnología. La coordinación de acciones con las instituciones de educación superior es esencial para construir ambientes académicos más inclusivos e impulsar el ingreso, permanencia y terminación de más mujeres y diversidades en las carreras STEM”

El decanato de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales fue la sede de la firma del convenio.

Nuestro decano, Mgter. Ing. Pablo Recabarren y la vicedecana Dra. Ing. Magalí Carro Pérez estuvieron acompañados por el Secretario de Extensión Ing. Agrim. Luis A. Bosch y la referente en Gestión Tecnológica y responsable del área Administrativa Contable de la Secretaría de Extensión Cra. Camila Suaid. En el caso de Mujeres en Tecnología (MeT), firmó su fundadora Lic. Soledad Salas.

Sobre MeT

Es una asociación civil sin fines de lucro que busca promover la participación de mujeres en tecnología, potenciando su desarrollo y fomentando la visibilización de su trabajo a través de la creación de comunidad. Inspiran, acompañan e impulsan a las mujeres y personas de género no binario en las distintas etapas de su interacción con el ecosistema tecnológico.

Conocé más en su página web: https://mujeresentecnologia.org/