Inauguramos la muestra "Obras pioneras: Diques de Córdoba" en nuestro 148º aniversario

muestra
Hasta el 18 de octubre compartimos una exhibición interactiva que revela el proceso de construcción de los principales diques de Córdoba. La muestra incluye registros fotográficos históricos, objetos de museos y proyecciones.

El pasado 14 de octubre, en el marco del 148º aniversario de nuestra Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se inauguró la muestra interactiva "Obras pioneras: Diques de Córdoba". La ceremonia de apertura contó con la presencia de destacadas autoridades: el decano de la FCEFyN, Mgtr. Ing. Pablo Recabarren; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Ing. Fabián López; el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Ing. Guillermo Vilchez; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Sr. Raúl Sansica; la subdirectora del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, Lucía Álvarez; la directora del Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, Gabriela Parra Garzón; y la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles, Inga. María Alejandra Deguer.

La exposición estará disponible hasta el viernes 18 de octubre de 2024 en el Patio Central de la sede Ciudad Universitaria de la FCEFyN. Se trata de una muestra de registros fotográficos que documentan el proceso de construcción de los principales diques de la provincia de Córdoba, realizados en las décadas de 1930 y 1940.

Las imágenes expuestas forman parte de la colección del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, y han sido transferidas al Archivo Histórico de la Provincia para su custodia por parte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba. Además, se proyectarán extractos de filmaciones que documentan la construcción de otros diques clave, y se expondrán objetos interactivos pertenecientes a los museos de la Facultad, tales como rocas y motores, que permiten al público conectar con la materialidad y las estructuras de estas obras pioneras.

La propuesta es una iniciativa conjunta de la FCEFyN, la Administración Provincial de Recursos Hídricos y la Secretaría de Infraestructura Hídrica y Gasífera del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba, organizada en colaboración con el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi de la Agencia Córdoba Cultura.

La muestra es de entrada libre y gratuita

Te invitamos a ser parte de esta experiencia interactiva y a explorar la historia de las obras hidráulicas que marcaron un hito en la infraestructura de la provincia de Córdoba.