Inauguramos la Escuela de Graduados y Formación Continua

Inauguración escuela de graduados
Un anhelo de nuestra comunidad que se hace realidad. Más del cuarenta por ciento de la comunidad graduada había expresado en 2020 el deseo y la necesidad de seguirse formando. Construida en medio de la pandemia, es una Casa para el futuro.

Inauguramos un edificio que es la concreción de un diálogo en el que la comunidad graduada ha expresado claramente su necesidad de continuar formándose. La Escuela comenzó a construirse en un escenario de plena incertidumbre, sin embargo, el deseo de hacer realidad el sueño hoy muestra resultados: un edificio con una superficie de 810 m2 distribuido en 2 plantas, un ascensor, 6 aulas, 3 oficinas, y 4 baños. La infraestructura quedará equipada con todas las comodidades para seguir formándonos.

Será el nexo para fortalecer la enorme red de profesionales graduadas y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La Vicedecana Adriana Cerato y el Decano Pablo Recabarren, inauguraron el edificio junto al Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri. El acto permitió poner en relevancia la importancia del diálogo con la comunidad graduada y la articulación Facultad-Universidad para lograr estos resultados. Durante su intervención, Recabarren mencionó el resultado de la encuesta realizada a los graduados de la facultad y señaló que cada vez cobra más importancia la formación continua. Remarcó que es una instancia de perfeccionamiento y capacitación para todas aquellas personas que deseen actualizarse e incorporar nuevos conocimientos. Es una forma de estar en línea con los pilares de la Reforma, la Facultad debe estar a tono con las demandas de la comunidad" concluyó. Con el mismo sentido, Juri destacó que "los principios de la Reforma exigen a las universidades adecuarse en forma permanente a los cambios que se producen en la sociedad, con la premisa de seguir siendo instituciones trascendentes para su entorno".

Inauguración escuela de graduados

La Vicedecana estuvo a cargo del discurso principal de la inauguración de la Escuela, en elseñaló el gran crecimiento que ha tenido la oferta de formación que tiene nuestra Casa. “Han crecido de forma muy importante las distintas opciones en especializaciones, maestrías y doctorados” , subrayando la tarea de la Secretaría de Investigación y Posgrado. Remarcó también el salto cuantitativo y cualitativo en formación continua, con diplomaturas y cursos de capacitación “que tienen más de cuatro mil alumnos”, un logro de la Secretaría de Extensión. Finalmente celebró la fuerte iniciativa de vinculación de la Secretaría de Graduados con la comunidad profesional, promoviendo la capacitación permanente y facilitando la inserción laboral. Una tarea que se fortalece con la “articulación con los colegios profesionales y asociaciones de titulaciones de nuestra Facultad”.

Inauguración escuela de graduados

Hoy 28 de septiembre, se marca un hito en la historia de la facultad. A pocos días de cumplir 145 años el 14 de octubre, se ha concretado el anhelo de inaugurar el edificio de la Escuela de Graduados y Formación Continua que será la referencia para nuestras actividades de postgrado

Adriana Cerato - Vicedecana

Inauguración graduados.jpg

Acompañaron la inauguración: el secretario General de la UNC, Roberto Terzariol, el prosecretario General, Jorge Dutto, el responsable del Área de Planificación Institucional Estratégica, el Arq. Ian Dutari, la presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), Rocío Chinellato, el decano de Ciencias Agropecuarias, Juan Marcelo Conrero. Autoridades de la Universidad. Autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba, de los Colegios Profesionales, Asociación de Egresados de Ingeniería y Ciencias Naturales, Centro de Ingenieros. Representantes de empresas asociadas. El Secretario General del Club Universitario de Córdoba, Julio González Mugica. Funcionarias y funcionarios de la Facultad, integrantes del Honorable Consejo Directivo, docentes, estudiantes, nodocentes y graduadas y graduados de la Casa.