Jornadas Estudiantiles de Ciencia y Tecnología

CONGRESO INNOVACIÓN AMBIENTE E INGENIERIA
Conocé los proyectos de los estudiantes que participan por ganar las Jornadas Estudiantiles de Ciencia y Tecnología.

Las JECyT (Jornadas Estudiantiles de Ciencia y Tecnología) son una oportunidad única para que estudiantes de nuestra Facultad presenten su PI, PPS, trabajos de investigación y/o trabajos prácticos a la comunidad universitaria. Tienen como objetivo difundir las actividades que se realizan en nuestra Facultad, como así también poner en valor el esfuerzo y creatividad de estudiantes con el objeto de promover vocaciones por carreras de ciencia y tecnología.

CONOCÉ LOS PROYECTOS

Lisandro Acosta y Fernando Gianfelici son estudiantes de Ingeniería Biomédica, su Proyecto Integrador se titula “Prototipo de dispositivos para evaluación de la postura en usuarios de sillas de ruedas: PostSURE”. Mira el video para conocer sus experiencias en el desarrollo del mismo, las dificultades que encontraron y recomendaciones a futuros estudiantes a realizar la tesis.

Florencia Flora Mendizabal es estudiante de Ciencias Biológicas, en el siguiente video nos contará sobre su Trabajo Final “Situación poblacional y saberes populares del Loro Hablador en el Noroeste de la Provincia de Córdoba”. Además nos hablará de las muestras de campo y experiencia de la misma.

Conocé a Alfredo Rodriguez estudiante de Ingeniería Química, quien nos contará su experiencia en la carrera en los últimos años, hablando de las Practicas Profesionales Supervisadas y el Proyecto Integrador. Su proyecto se titula “Transferencia tecnología en industria de alimentos en Córdoba”.

Agustina Lafont es estudiante de Ingeniería Industrial, ella nos comentará su experiencia en la realización de la tesis y como esto ayudo en la carrera profesional. La tesis de Agustina se titula “Automatización de skids en el proceso de pintura de Fiat Chrysler automóviles Argentina”, en el video nos explicará porque eligió este tema y como la carrera ayudo a su desarrollo.

Gonzalo Medina es estudiante de Ingeniería Química, su Proyecto Integrador titulado “Modelado hidrogeotérmico del arroyo Chicamtoltina Alta Gracia”, busca mejorar este arroyo que causa grandes problemas higiénicos y sanitarios en la ciudad de Alta Gracia.

Manuel Cabadas (estudiante de Ciencias Biológicas), expondrá los principales puntos de su Proyecto Integral de Grado “Estudio exploratorio sobre fenómenos emergentes en células de levaduras, dentro del marco teórico de la Hipótesis de Asociación-Inducción: Las Especies Activas del Oxigeno como putativas moduladoras de la dinámica del agua intracelular en Saccharomyces cerevisiae”. Comentando hipótesis, marco teórico, aplicaciones, y conclusiones de la misma.

Conocé a María Candelaria Arpajou estudiante de Ingeniería Química, quien nos comentará sobre su Proyecto Integrador “Evaluación de películas de polietileno impregnadas con eugenol mediante dióxido de carbono supercrítico y diseño de un equipo a escala industrial”. El proyecto fue realizado junto a Enies Lucia Brinatti en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Gino Selle es estudiante de Ingeniería Industrial y nos comentará de su Proyecto Integrador “Estudio de la Viabilidad Económica de la Implementación de un Sistema Car Sharing en la Ciudad de Córdoba”. Este proyecto busca extrapolar el Car Sharing a la ciudad de Córdoba. Fue realizado junto a Tomas Walter, quien también es estudiante de Ingeniería Industrial.

Lautaro Peralta es estudiante de Ingeniería Civil, en el video nos comentará de su Práctica Profesional Supervisada “La modelación dinámica y calibración de un modelo numérico del Puente Bazán”, realizado en conjunto con el Centro de Vinculación de Estructuras.