La comunicación de la ciencia es una responsabilidad de las universidades públicas

Copuci.jpg
«Desde las universidades públicas tenemos la responsabilidad de comunicar el trabajo y la investigación científica. Así es como las sociedades se apropian del conocimiento, por eso, este congreso es un orgullo para toda la Argentina»

Estas fueron algunas de las palabras con las que intervino nuestro Decano Mgtr. Ing. Pablo Recabarren en la apertura del VII Congreso Internacional de Comunicación pública de la Ciencia y la Tecnología en FAMAF.

Por su parte, el rector de la UNC, Hugo Juri, destacó que “las universidades de América latina consideran al conocimiento como un bien público y social, y como un Derecho Humano”, y que es “obligación de las universidades públicas llevar ese conocimiento a la sociedad”.

En la ceremonia de apertura ofrecieron unas breves palabras también, los decanos de la Facultad de Ciencias Químicas, Gustavo Chiabrando; de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren; las vicedecanas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Susana Morales; y de Ciencias Sociales, Jacinta Burijovich; y el secretario de Posgrado de Famaf, Daniel Fridlender, entre otras autoridades de la UNC.

Para más información sobre el congreso, se puede consultar el sitio web oficial: https://copuci.wordpress.com/comenzo-el-vii-congreso-internacional-de-comunicacion-publica-de-la-ciencia-y-la-tecnologia-en-la-unc/