La Dra. Gabriela Sacchi fue nombrada vicepresidenta de la AFAG

AFAG
La destacada Dra. Gabriela Sacchi asume el cargo de Vicepresidenta de la AFAG, fortaleciendo el liderazgo y la colaboración en la formación académica de la geología en Argentina.

La Dra. Gabriela Sacchi, Secretaria Académica de Geología y docente e investigadora de nuestra Casa de Altos Estudios, tuvo el honor de participar en la destacada Reunión de la Asociación de Facultades con Carreras de Geología de Argentina (AFAG) celebrada en la ciudad de San Juan los días 15 y 16 de junio. Durante este importante evento, distinguidas autoridades y destacados docentes compartieron valiosas experiencias sobre la reciente acreditación de las carreras de geología, así como la necesidad de establecer nuevos estándares para futuras acreditaciones basadas en competencias. Los debates giraron en torno a una amplia variedad de temas fundamentales, entre ellos, las prácticas de campo, las ciencias básicas generales en la carrera, la internacionalización del currículum y la creación de una Red Latinoamericana/Internacional para la carrera de geología.

En un acontecimiento trascendental dentro del marco de esta reunión, se llevó a cabo la renovación de las autoridades de la AFAG. En esta ocasión, la Dra. María Grumelli (UNRC) fue elegida como Presidente, mientras que la Dra. Gabriela Sacchi (FCEFyN - UNC) fue honrada con el cargo de Vicepresidenta, y el Geól. José Góngora (UNT) asumió el puesto de Secretario. Ante su nombramiento, la Dra. Sacchi manifestó con gran orgullo y responsabilidad el privilegio de formar parte del Comité Ejecutivo de la AFAG.

La creación de la AFAG surgió con el objetivo de coordinar, cooperar, complementar y promover actividades específicas en concordancia con las funciones y misiones de las Unidades Académicas pertenecientes a Universidades Nacionales que ofrecen programas de grado en Geología, Ciencias Geológicas o equivalentes. Esta distinguida asociación se consolida como un punto de encuentro y sinergia, impulsando el desarrollo y la excelencia en la formación académica de las y los profesionales en el campo de la geología.

La designación de la Dra. Gabriela Sacchi como Vicepresidenta de la AFAG reafirma su destacado compromiso y reconocimiento en el ámbito académico, al tiempo que impulsa su contribución al liderazgo y toma de decisiones estratégicas en la asociación. Su enfoque visionario y su experiencia serán de inmenso valor para fortalecer los lazos entre las instituciones educativas, fomentando una formación de calidad y propiciando la colaboración en proyectos y actividades que enriquezcan el desarrollo de la geología en Argentina.

La comunidad académica celebra este importante logro de la Dra. Sacchi, sabiendo que su influencia en la AFAG contribuirá a una mayor proyección y reconocimiento de la Geología, impulsando avances significativos en la investigación, la educación y la promoción de esta apasionante profesión.

¡Felicitaciones, Gabriela Sacchi!

AFAG