MedPrint, piel sintética para la industria cosmética

medprint piel
Conocé el proyecto desarrollado por estudiantes en la cátedra de emprendedorismo de la Facultad.

Alejo Barrio (estudiante de ingeniería biomédica) y Oriana Dávila (estudiante de Diseño Industrial), son dos estudiantes de la cátedra de emprendedorismo de la Facultad. Durante el transcurso de la materia y gracias al desarrollo práctico que aporta la cátedra, desarrollaron "Medprint", un empredimiento de bio impresión 3d que desarrolla piel sintética para brindar una alternativa de testeo a la industria cosmética.

Proyecto Med Print

Este proyecto interdisciplinario les permitió participar de las Jornadas Internacionales de Jovenes Emprendedores (JIJE), organizada por la Universidad Nacional del Litoral. Durante estas Jornada jóvenes emprendedores de Argentina, Paraguay, México, Colombia, Chile y Brasil muestran sus ideas emprendedoras y modelos de negocios, explican las características innovadoras de sus productos o servicios, se capacitan y se vinculan con otros emprendedores y referentes del sector.

El proyecto de Alejo y Oriana, fue premiado en el JIJE con una consultoría gratuita para potenciar MedPrint, esto es posible gracias a las herramientas y conocimientos brindados por el Dr. Andres Colombo, profesor de la catedra de emprendedorismo y Coordinador General de la Incubadora de Empresas de la UNC.

medprint en el jije

El congreso nos ayudó a validar la solución de la piel sintética y a consolidar temas que quedaban en duda, pudimos realmente adentrarnos en el proyecto y no dejarlo como algo que hicimos para la cátedra.

Oriana Dávila, estudiante de diseño industrial

Ambos afirman que la experiencia en la cátedra de emprendedorismo les aporto algo fundamental para la práctica profesional, el trabajo interdisciplinario con profesionales de otras ramas y con otros enfoques, enriqueciendo las ideas y magnificando el éxito de los proyectos.

Trabajar con estudiantes de otras carreras que no son ingenierías, les da una vuelta de tuerca completamente distinta al proyecto

Alejo Barrio, estudiante de ingeniería biomédica

colombo, dávila, barrio

Entré a la cátedra buscando la experiencia interdisciplinaria y me encontré con una manera de trabajar totalmente diferente a la del diseño, me aportó otra mirada completamente nueva.

Oriana Dávila, estudiante de diseño industrial

La cátedra de emprendedorismo tecnológico brinda, desde el 2019, la posibilidad de vivir la experiencia de emprender como profesionales de la ingeniería.
Durante un cuatrimestre los alumnos se interiorizan en conceptos relacionados con la innovación y emprendimientos de base científica y tecnológica, al tiempo que validan ideas de negocios tecnológicos de manera real, formando equipos multidisciplinarios, y usando herramientas de metodologías ágiles, que complementan con seminarios de propiedad intelectual, financiamiento, comunicación, experiencias de emprendedores tecnológicos, entre otras habilidades requeridas para emprender.

A partir del año 2020, la cátedra se abrió a recibir estudiantes de Diseño Industrial (FAUD), lo cual generó el enriquecimiento de las experiencias vividas por los estudiantes de nuestra casa y les permitió trabajar de manera interdisciplinaria, una práctica fundamental para el desarrollo profesional.

Hay una serie de habilidades blandas necesarias para el desarrollo profesional, la catedra es un espacio de experimentación de estas habilidades y es novedoso que la Facultad lo haya agregado a su oferta a los estudiantes

Dr. Andres Colombo, Coordinador General de la Incubadora de Empresas de la UNC

La cátedra es complementaría a todo lo que se ve en la Facu, te da una guía para tener más aciertos que errores a la hora de emprender, te brinda muchos contactos de gente que está en la misma que uno.

Alejo Barrio, estudiante de ingeniería biomédica