Multitudinaria asamblea interclaustro en nuestra facultad

Asamblea
La comunidad FCEFyN debatió y aprobó mociones clave, como la no toma de la facultad y la realización de clases públicas, con el objetivo de visibilizar las problemáticas que atraviesa la universidad

Se llevó a cabo una multitudinaria asamblea universitaria interclaustro, donde estudiantes, docentes, nodocentes, investigadora/es y comunidad graduada se reunieron para debatir sobre diferentes temas que impactan directamente en la comunidad educativa universitaria.

A lo largo de la jornada, se escucharon a múltiples oradoras y oradores, quienes presentaron posturas y propuestas. Entre las mociones más destacadas, se votó de manera afirmativa la no toma de la facultad, asegurando la continuidad de las actividades académicas durante el resto del año 2024.

Otra moción aprobada fue la realización de clases públicas, tanto en la sede centro como en el Pabellón Universitario, con el objetivo de visibilizar las problemáticas que atraviesa la universidad y abrir el debate a la sociedad. Además, se acordó el desarrollo de asambleas interclaustro cada 15 días y continuar el diálogo entre los diferentes sectores, entre otras acciones.

Las autoridades de la facultad estuvieron presentes y acompañaron el desarrollo de la asamblea, así como las votaciones, reafirmando su compromiso con el respeto a las decisiones colectivas y la participación activa de la comunidad universitaria.

La jornada fue un ejemplo del ejercicio democrático y plural en el ámbito académico, donde la voz de cada claustro fue escuchada y considerada para la toma de decisiones que buscan fortalecer la educación pública y gratuita.