Protagonistas de la Reforma de 1918

Natalio Saibene e Ismael Bordabehere
Presentes en la memoria de la FCEFyN. Las calles de ingreso de la sede ciudad universitaria fueron nombradas como Ismael Casiano Bordabehre y Natalio Saibene, dos de nuestros estudiantes y protagonistas de la revuelta estudiantil.

La jornada del 28 de septiembre, sirvió para descubrir los nuevos nombres de las calles de ingreso a la sede Ciudad Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Los nombres elegidos fueron los de Ismael Casiano Bordabehere y Natalio Saibene, estudiantes de nuestra Casa y referentes de la Reforma de 1918.

Inauguración nombres ingreso FCEFyN

Saibene y Bordabehere fueron dirigentes estudiantiles, actores fundamentales de la creación de la Federación Universitaria de Córdoba. En el descubrimiento de los nombres de las nuevas calles, acompañaron al Rector, al Decano, a la Vicedecana, y al Secretario General de la UNC, la Presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba, Rocío Chinelatto y la Secretaria de Bienestar Estudiantil de la FCEFyN, Zoe Maldonado.

Inauguracion calles Saibene y Bordabehere

El Club Universitario de Córdoba tuvo a Saibene y Bordabehere entre sus primeros presidentes de su historia. Una institución de encuentro y vinculación para la comunidad estudiantil de aquellos años. Al acto fue invitado el actual Secretario General del club, Julio González Mugica.

Mugica y Recabarren inauguración calles

Mugica y Recabarren inauguración escuela de graduados

Para el cierre, fueron convocadas a compartir unas palabras, la Secretaria de Bienestar Estudiantil, Zoe Maldonado y la Presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba, Rocío Chinelatto. Ambas señalaron la importancia de mantener viva la historia de la Reforma para las nuevas generaciones y remarcaron la vinculación interinstitucional.