Rosh Hashaná

Rosh Hashaná
¡Shana Tova Umetuka!

En el nuevo año judío, saludamos a las personas de la comunidad que inician el año 5784.

Rosh Hashaná marca el comienzo del año judío y es un momento de reflexión, renovación y esperanza. Es un período en el que se mira hacia atrás en el año que ha pasado y se hace un balance de las acciones y decisiones de las personas. Es también un momento en el que se mira hacia el futuro con optimismo y se renueva la conexión con la fe y las tradiciones.

La historia de Rosh Hashaná se remonta a miles de años atrás. En la tradición judía, se cree que este es el día en que Dios creó al primer ser humano, Adán. También se asocia con el día en que Dios juzga a todas las criaturas y decide su destino para el próximo año. Es por eso que Rosh Hashaná se pasa orando y reflexionando sobre las acciones y el camino que se quiere seguir en el futuro.


Una de las costumbres más conocidas de Rosh Hashaná es la comida de manzanas y miel, que simboliza los deseos de un año dulce y lleno de bendiciones. También se suele escuchar el toque del shofar, un cuerno de carnero, que llama a la reflexión y la introspección.


¡Shana Tova Umetuka!