Somos parte del Clúster Automotriz y Movilidad Sostenible de Córdoba

Cluster automotriz
La colaboración con empresas líderes y destacadas instituciones crea un espacio de co-creación para impulsar el desarrollo y la competitividad en el sector automotriz.

Nos enorgullece anunciar nuestra integración al "Clúster Automotriz y Movilidad Sostenible de Córdoba". Este compromiso, establecido en colaboración con el Gabinete Productivo de la Provincia de Córdoba, empresas líderes del sector automotriz, así como con destacadas instituciones académicas y tecnológicas, marca un hito significativo en la promoción del desarrollo sostenible y la expansión de la cadena de valor de la industria automotriz en la provincia.

Como institución, nos comprometemos a impulsar iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad, promoviendo la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento económico. La colaboración entre la academia, el sector privado y las instituciones gubernamentales es esencial para abordar los desafíos actuales y construir un futuro más próspero y sostenible.

Desde la FCEFyN buscaremos contribuir activamente a este clúster, aportando conocimientos, investigación y capacitación para fortalecer la industria automotriz y la movilidad sostenible en la provincia de Córdoba.

La ceremonia de adhesión, presidida por el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, consolidó la participación de nuestra facultad junto a un diverso conjunto de empresas, tales como Renault Argentina S.A., Nissan Argentina S.A., Volkswagen Argentina S.A., entre otras, así como instituciones colaboradoras destacadas, como el Córdoba Technology Clúster, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba.

Participantes destacados:

• Renault Argentina S.A.
  • Nissan Argentina S.A.
  • Volkswagen Argentina S.A.
  • FCA Argentina S.A.
  • Iveco Argentina S.A.
  • Allevard Rejna Argentina S.A.
  • Autoneum Argentina S.A.
  • Denso Manufacturing Argentina S.A.
  • Establecimiento Metalúrgico Sturam S.A.
  • F2J Lighting Córdoba S.A.
  • Fundición Ariente S.A.
  • Gestamp Córdoba S.A.
  • Fumiscor S.A.
  • Fam-Ma Automotive S.A.
  • Imm Autopartes S.A.
  • Industrias Lear de Argentina S.A.
  • Ernesto Macchiarola S.A.
  • Pabsa S.R.L.
  • Map S.A.
  • Maxion Montich S.A.
  • Metal Veneta S.A.
  • Metalúrgica Progreso S.R.L.
  • Metalúrgica Roma S.A.
  • Okinoi Alejandro José Visokolskis
  • Oreste Berta S.A.
  • Pertrak S.A.
  • Prodismo S.R.L.
  • Proma SSA S.A.
  • Tiberina Automotive S.A.
  • Volt Motors S.A.
  • Vottero S.R.L.
  • ZF Sachs Argentina S.A.
  • Volt S.R.L.

Instituciones colaboradoras: