Universidad y Empresa: vinculaciones tecnológicas

Tecnología Médica
La FCEFyN continua fortaleciendo su compromiso con la sociedad a través de convenios y proyectos con empresas locales, nacionales e internacionales que garanticen el uso de la ciencia a favor de la comunidad.

En el marco de actividades de vinculación tecnológica de la Secretaría de Extensión, durante la tarde del martes 12 de noviembre, el Sr. Decano Pablo Recabarren, junto al Sr Pablo De Chiara - Secretario de Industria de la Provincia de Córdoba, se reunieron con referentes de la industria de tecnología médica, como lo son los representantes de Promedon, Julio Asnal Vicepresidente Ejecutivo y Director General, su Gerente de Investigación y Desarrollo, Juan Pablo Gigli y el Gerente de Recursos Humanos, Luciano Sara; las señoras Dolores Mañá, Directora de Recursos Humanos y Carla Anzotegui, responsable de Recursos Humanos de Tecme y la responsable de Marketing, Alicia Barbatti, y el Gerente de Producción, Carlos Amuchastegui de la firma Silmag.

Las tres empresas, además de ser cordobesas, lideran el mercado de exportación de este rubro. Promedon inició sus actividades en 1985 y desde entonces produce soluciones para las especialidades de urología, uroginecología y endourología; Silmag, instalada en Las Higueras, en el sur provincial, hace 25 años es líder en material biomédico de uso único (catéteres, sondas); y Tecme fabrica respiradores electrónicos para salas de terapia intensiva desde 1965.

En dicha reunión, se encontraban presentes autoridades de la FCEFyN el Sr. Secretario General Ing. Daniel Lago, la Secretaria Académica de Ingeniería Dra. Magalí Carro Pérez, el Prosecretario de Vinculación Tecnológica Ing. Walter Castelló y la Respresentante de Planificación Institucional Ing. Mónica Gómez.

La reunión se desarrolló en un clima de intercambio de experiencias y recepción de necesidades y propuestas por parte de todos los actores. Se trataron temas relativos a potenciar las actividades de extensión e investigación a la vez que se destacaron los perfiles profesionales de la disciplina y la importancia de profundizar la vinculación universidad – empresa.