Vuelve la aventurada actividad cultural de Córdoba

Hoy comienza en la ciudad de Córdoba y en distintas localidades del interior provincial una nueva edición de la tradicional “Noche de los Museos”.
Desde hace 9 años, esta sorprendente actividad cultural, vuelve a desvelar a los cordobeses y visitantes de la ciudad.

El evento se extenderá desde las 20.00h del viernes 18 y las 02.00h del sábado 19 de octubre y contará con la participación de los museos de la Universidad Nacional de Córdoba; museos y espacios culturales de la Municipalidad de Córdoba; museos dependientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba; y otros museos invitados.

En esta edición, la jornada se desarrollará bajo el lema “Museos de Córdoba, espacios de diálogo social”. De esta manera, se busca hacer foco en el diseño de narrativas que valoricen “la aceptación y el respeto a la diferencia, a la diversidad y pluralidad” de los visitantes, según detallan desde el Programa de Museos de la UNC.

Además de las muestras especialmente preparadas con las colecciones de cada espacio, se desarrollarán actividades como talleres, performances y expresiones artísticas.

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, participa de esta actividad con los museos que forman parte de nuestra Casa, los cuales son: Museo Botánico, Museo Científico-Tecnológico, Museo de Mineralogía y Geología, Museo de Paleontología y el Museo de Zoología.