¡Ya están los equipos ganadores del Rally de Innovación!

Rally de Innovación 2019.jpeg
La 6ta edición del Rally Latinoamericano de Innovación de CONFEDI ya tiene a los equipos ganadores de nuestra sede. El premio para los ganadores es la obtención de cursos de capacitación en la Incubadora de Empresas de la UNC y de la FIDE.

El jurado local, conformado para representar a las instituciones de enseñanza de la ingeniería en Córdoba, estuvo integrado por nuestro Decano, Mgter. Ing. Pablo Recabarren, el Prosecretario de Vinculación Tecnológica Ing. Walter Castelló, el Ing. Alejandro Giudici, docente de nuestra casa, y por una graduada de nuestra Facultad y docente del Instituto Universitario Aeronáutico, Ing. Susana Caló. Las otras casas de estudio estuvieron representadas por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Agronomía (UNC), Dra. Ing. Agr. Susana Beatriz Hang, por la Docente de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) Mgter. Silvia Aisa, por la mentora de la Facultad de Ingeniería (UTN) Ing. Mónica Mousquere, por el Cofundador de “Ubicuo Inspector Digital” Ing. Mariano Siban de la Facultad de Ingeniería (UTN), y el Coordinador de la Incubadora de Empresas (UNC-Secyt) Dr. Andrés Colombo.

Rally de Innovación.jpeg

En la categoría Innovación, el ganador fue el equipo BananaTech que optó por el desafío denominado Sistema Inteligente Para Detectar Ausencia de Elementos de Seguridad en Edificios. Para este desafío, el equipo diseñó un sistema de monitoreo de elementos de seguridad en edificios, basados en tecnología de inteligencia artificial, el cual tendrá como función detectar la posición, estado y características de los elementos de seguridad en edificios. Para ampliar la información pueden dirigirse al siguiente link:  https://bit.ly/2LUQjSG

Quienes integran el BananaTech son: Facundo Asencio (Universidad Nacional de Córdoba- Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales) , Aquim Ezequiel (Universidad Nacional de Córdoba), Paula Rocío Gironi (Universidad Nacional de Córdoba), Manuel Olcese (Escuela Taller Imagen y Sonido de Buenos Aires), Florencia Sofía Ortiz (Universidad Nacional de Córdoba- Facultad de Ciencias Médicas), Antonio Piatti Fadda (Universidad Nacional de Córdoba- Facultad de Ciencias Médicas), Juan Cruz Tobar (Universidad Nacional de Córdoba – Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales), Damián Vanetta (Universidad Nacional de Córdoba), Matías Ariel Vianello (Universidad Nacional de Córdoba – Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).

Rally de Innovación 3.jpeg

En la categoría Área de Impacto Social, el ganador fue el equipo InnovaTeam que optó por el desafío denominado ¡S.O.S. AQUÍ ESTOY! El proyecto tiene por objetivo desarrollar un dispositivo que apoye con más efectividad la búsqueda y localización de personas para su rescate con vida o regreso corporal. Planteado el desafío, InnovaTeam diseñó una pulsera (GEOBAN) que tendrá como función emitir frecuencias para localizar a personas atrapadas en escombros. Para más información, podes dirigirte al siguiente link https://bit.ly/2ATqlZi

InnovaTeam está conformado por Lucas Martínez (Instituto Universitario Aeronáutico – Facultad de Ingeniería), Valentina Audenino D’albano (Instituto Universitario Aeronáutico), María Ayelén Cano (Instituto Universitario Aeronáutico – Facultad de Ingeniería), Matias Ezequiel Heredia (Instituto Universitario Aeronáutico – Facultad de Ingeniería), Luana Martínez Espinosa (Universidad Nacional de Córdoba- Facultad de Ciencias Médicas), Laura Lucía Maurer (Universidad Nacional de Córdoba), Mateo Moyano (Instituto Universitario Aeronáutico), Micaela Sosa Crsafulli (Instituto Universitario Aeronáutico – Facultad de Ingeniería), Alejo Nicolás Terreno (Universidad Nacional de Córdoba – Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales), Cindy Micaela Viglione (Universidad Nacional de Córdoba).

Rally de Innovacion -innovateam.jpeg

El Rally de Innovación, por otro lado, ya tiene a sus ganadores a nivel nacional. En proyectos de la categoría área “innovación” el ganador fue el equipo Insiqa (UTN – Facultad Regional Resistencia) que optó por el desafío S.O.S. AQUÍ ESTOY! Y, en proyectos de la categoría área de “impacto social” el galardonado fue el equipo Innotea (Universidad de Buenos Aires) quienes optaron por el desafío Autismo e Inclusión Digital. Ambos equipos han sido premiados con un viaje pago a un Centro Tecnológico del país.

Han sido jornadas muy productivas donde se han mostrado diversos proyectos muy creativos y que contribuyen a solucionar problemáticas sociales específicas. A la vez, fue un punto de reunión entre distintas disciplinas académicas y entre distintos actores de la comunidad académica. Estas instancias han colaborado en los procesos formativos de nuestros futuros profesionales. No se pierdan la próxima oportunidad de participar en la edición 2020 del Rally