HCD - 16 de diciembre

Sesión HCD - 16 de diciembre del 2022

Inicia:

Reviví la sesión

Resumen de los puntos más relevantes de la sesión del Honorable Consejo Directivo celebrada el 16 de diciembre de 2022 y presidida por la Vicedecana Dra. Ing. Magalí Carro Pérez.

Se aprobó el reconocimiento académico del Ing. Agr. Victorio S. Trippi, docente e investigador de nuestra Casa, con vasta trayectoria en el campo de la fisiología vegetal. El Dr. Trippi es un profesional con una destacada labor en su campo de trabajo, esfuerzo que le ha valido el reconocimiento de toda la comunidad académica.

Por otra parte, se aprobó el Manual de Procedimientos Administrativos de Carreras de Posgrado. El trabajo llevado adelante por la Secretaría de Posgrado tiene como objetivo hacer más eficientes los procedimientos administrativos relacionados con la matriculación, cursado y presentación de tesis de carreras de posgrado.

Este manual contiene una guía que simplificará el desarrollo académico de las carreras de posgrado y reducirá la carga burocrática de los trámites acortando sus tiempos de ejecución.

Además, se designó al equipo de docentes y estudiantes que participarán del programa de tutorías de la Facultad. Este programa, que se realiza gracias al apoyo de nuestra Casa, tiene como objetivo dar soporte y acompañamiento a estudiantes que ingresan a nuestras carreras de grado. Se designaron tres docentes tutores rentados, seis estudiantes tutores rentados y 11 estudiantes tutores no rentados, que atenderán los estudiantes ingresantes de todas las carreras de nuestra Facultad.

El temario de la última sesión del año estuvo compuesto por 65 asuntos que se trataron en su totalidad y cuyo detalle se puede consultar a continuación:

Aprovechando que esta fue la última sesión del año, queremos agradecer profundamente el esfuerzo y dedicación de los consejeros y consejeras que sesión a sesión han trabajado, planificado y debatido más de 950 expedientes con el objetivo de seguir construyendo una Facultad democrática, justa y equitativa, basada en el respeto y el trabajo en equipo. Estamos finalizando un año de muchos desafíos y grandes logros, y por ello felicitamos a cada integrante del Honorable Consejo Directivo de la FCEFyN por su incansable trabajo y dedicación.

Les deseamos unas felices fiestas y un merecido descanso.

¡Felicidades!