Sesión HCD - 10 de marzo de 2023

Sesión HCD - 10 de marzo del 2023

Inicia:

Reviví la sesión

Resumen de los puntos más relevantes de la sesión del Honorable Consejo Directivo celebrada el 10 de marzo de 2023, presidida por el Decano Mgtr. Ing. Pablo Recabarren.

El decano informó que se fijó la fecha para la próxima asamblea universitaria que se llevará adelante el próximo 29 de marzo. RHCS-2023-261-E-UNC-REC

Además, se confeccionó la junta electoral para el proceso electoral del 2023. En estas elecciones se renovarán los cargos de los miembros del consejo directivo del claustro estudiantil, consejeros/as estudiantiles de las escuelas y consiliarios estudiantiles en el Honorable Consejo Superior. Adhiriendo al cronograma propuesto por el consejo en la RR-2023-318-E-UNC-REC.

Algunos consejeros/as manifestaron que el edificio de la Sede Centro de la Facultad presenta problemas de mantenimiento y requiere mejoras edilicias en algunos sectores. En respuesta, el Decano aseguró que permanentemente se desarrollan tareas de mantenimiento y reparación con un importante esfuerzo de la Facultad y que se considerarán las manifestaciones para intervenciones futuras. Además, agregó que la UNC está definiendo el presupuesto de este año y que existe la posibilidad de que se genere un fondo específico para la reparación y mantenimiento de edificios históricos.

Consejeros también se manifestaron acerca de la necesidad de mejorar los equipos de acondicionamiento de aire de la sede Ciudad Universitaria, a lo que se informó que se han estado reparando y reacondicionando numerosos equipos con un costo de cada intervención que oscila entre los $35,000 y $100,000.

Por otro lado, se declararon de interés académico las Jornadas de Capacitación en Gestión de Remediación Ambiental, Restauración Ecológica y Manejo de plantas exóticas invasoras y el 1° Encuentro Nacional de Profesionales de Biología, que se desarrollarán el 10 y 11 de marzo y el 14 y 15 de abril, respectivamente.

En el marco de la Semana de la Mujer en la FCEFyN, el HCD prorrogó las designaciones de las profesionales Lic. María Fernanda Martellotto y Lic. María Laura Quinteros, quienes integran el Equipo Técnico del Espacio de Asesoramiento y Prevención de Violencias de Género, Situaciones Discriminatorias y Maltrato de esta Facultad. Esta nueva designación fue aprobada luego de que el HCD aprobara el informe de las actividades desarrolladas en el mencionado espacio en el período de gestión que culmina el próximo 31 de marzo. Además, se aprobó el plan de trabajo elaborado por las profesionales para el próximo periodo de gestión. La prórroga de la designación del Equipo Técnico que lidera el Espacio es fundamental para asegurar la continuidad de las acciones iniciadas el año pasado, en un todo de acuerdo con los objetivos trazados al momento de su creación.

Por último, se informa que los asuntos aprobados en la sesión incluyen numerosas designaciones docentes, llamados a concurso, designación de becarios y ayudantes de investigación. Invitamos a consultar el temario completo en el siguiente documento: