HCD - 11 de agosto de 2023

Sesión HCD - 11 de agosto de 2023

Inicia:

Reviví la sesión

Resumen de los puntos más relevantes de la sesión del Honorable Consejo Directivo celebrada el 11 de agosto de 2023, presidida por el Decano Mgtr. Ing. Pablo Recabarren.

Uno de los puntos destacados de la sesión fue la aprobación unánime de dos avales académicos cruciales para la próxima Vigésima Sexta Jornada Científica de la Sociedad de Biología de Córdoba, así como para la Vigésima Reunión Argentina de Ornitología. Como Unidad Académica promovemos actividades y encuentros que motiven y profundicen en la investigación biológica y ornitológica, como también otros temas científicos que alimenten la formación y el aprendizaje de toda nuestra comunidad.

Además, durante la sesión, se reconoció de interés general la Primera Jornada de Puertas Abiertas del Laboratorio de Hidráulica de la FCEFyN. Este reconocimiento resalta la importancia de la apertura de espacios de aprendizaje y divulgación para la comunidad académica y la sociedad en general. El Laboratorio de Hidráulica es un pilar en la formación de estudiantes y la generación de conocimiento en el campo de la ingeniería civil e hidráulica, y esta jornada de puertas abiertas representa un paso adelante en la difusión de su labor.

En relación con los temas tratados sobre la duración de las carreras y a la tasa de graduación, nuestro decano Mgtr. Ing. Pablo Recabarren hizo mención a los nuevos planes de estudio que tienen por objetivo cambiar esta realidad. Hacinedo hincapié en el trabajo interdiscpliniario que se lleva adelante junto a docentes, nodocentes, comunidad graduada y estudiantes.

Por otro lado, los asuntos aprobados en la sesión incluyen numerosos llamados, becas, designación, entre otros. Invitamos a consultar el temario completo en el siguiente documento.