HCD.jpg

Sesión HCD - 25 de agosto de 2023

Inicia:

Reviví la sesión

Resumen de los puntos más relevantes de la sesión del Honorable Consejo Directivo celebrada el 25 de agosto de 2023, presidida por el Decano Mgtr. Ing. Pablo Recabarren.

El Decano anunció en su informe inicial la realización del primer simulacro de evacuación en nuestra facultad sede Ciudad Universitaria el 1 de septiembre a las 11h. Este evento histórico tiene como propósito mejorar la seguridad institucional y forma parte de las actividades que se están llevando a cabo en el proceso de acreditación de las carreras de ingeniería.

Durante la sesión, se declaró de interés académico las Jornadas Regionales de Software Libre de la FCEFyN a realizarse entre el 14 y el 16 de septiembre el evento Ciclo de conferencias: Patología Estructural a realizarse los días 5 y 6 de septiembre bajo modalidad virtual.

Un pasaje destacado de la sesión fue la exposición del consejero Marcelo García, quien hizo un resumen de las actividades llevadas a cabo durante el mes de las infancias. Resaltó el apoyo recibido de la Facultad, Universidad y de ministerios y secretarías provinciales y lo valioso del evento en relación a su impacto.

Durante la sesión hubo intervenciones de consejeros en defensa de la educación pública y gratuita, y de los organismos de ciencia y técnica de nuestro país y se acordó en trabajar en una declaración consensuada alusiva a este tema.

Por otro lado, los asuntos aprobados en la sesión incluyen numerosos llamados, adscripciones, ayudantías, designaciones, entre otros. Invitamos a consultar el temario completo en el siguiente documento.