HCD 28 de abril

Sesión HCD - 28 de abril del 2023

Inicia:

Reviví la sesión

En la sesión del Honorable Consejo Directivo del 28 de abril, presidida por nuestro Decano, Mgtr. Ing. Pablo Recabarren, se aprobó el nombramiento como profesores honoris causa a la docente e investigadora Dra. Sandra Díaz y al docente e investigador Doctor Marcelo Cabido, reconocidos profesionales de nuestra Casa.

La doctora Sandra Díaz es una bióloga argentina especializada en ecología vegetal y biodiversidad. Su investigación se centra en el impacto del cambio ambiental global en la biodiversidad regional vegetal. Es conocida por su trabajo en el desarrollo del concepto de diversidad funcional y su importancia en las propiedades ecosistémicas y sociales. Además, es activa en la difusión pública de la problemática del cambio global y es miembro de varias entidades científicas de renombre, incluyendo el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. La doctora Díaz es la única argentina en el listado de las y los científicos más influyentes del mundo de Thomson Reuters.

Por su parte, Marcelo Cabido es un biólogo argentino, doctor en Ciencias Biológicas, profesor titular de la Cátedra de Biogeografía de nuestra Casa de Altos de Estudios y es Investigador Principal del CONICET en el IMBIV. Tiene más de 120 artículos científicos y de divulgación en su producción y ha dirigido y formado a numerosos estudiantes e investigadores/as. Ha participado en la conservación de la naturaleza en la Provincia de Córdoba, incluyendo la creación y manejo de áreas protegidas. También ha recibido varios premios y ha participado en el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

Continuando con el temario, se aprobó un aval académico para el “acto del Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (CERNAR) en sus 50 años”, a llevarse a cabo el próximo 23 de junio. Por lo que se declara de interés la participación de docentes, estudiantes, graduadas, graduados y nodocentes en dicho evento.

Por último, se informa que los asuntos aprobados en la sesión incluyen llamados, designación de becas, ayudantías de investigación, entre otros. Invitamos a consultar el temario completo en el siguiente documento: