HCD - 8 de septiembre

Sesión HCD - 8 de septiembre de 2023

Inicia:

Reviví la sesión

Resumen de los puntos más relevantes de la sesión del Honorable Consejo Directivo celebrada el 8 de septiembre de 2023, presidida por el Decano Mgtr. Ing. Pablo Recabarren.

Esta sesión dio lugar a un logro histórico en el ámbito académico y la historia de nuestra Facultad. Hemos aprobado 10 de 11 nuevos planes de estudio para carreras de ingeniería, una reforma que redefine nuestro compromiso con la educación superior y marca un hito en nuestra institución.

Esta reforma fue concebida con un propósito claro: elevar la formación de nuestra comunidad estudiantil a nuevos niveles. En un mundo que avanza a un ritmo vertiginoso en términos científicos y tecnológicos, era esencial adaptarse a esta realidad y garantizar que nuestros futuros profesionales estén más preparados y preparadas para enfrentar los desafíos de un entorno en constante cambio.

Además de elevar la calidad de la formación, esta reforma tiene como objetivo reducir el tiempo promedio necesario para que nuestros estudiantes obtengan su título profesional, sin que ello signifique comprometer la excelencia académica. Nuestro compromiso está enfocado en brindar un camino más eficiente hacia la graduación, permitiendo a nuestra comunidad estudiantil ingresar al mundo laboral con habilidades sólidas y la confianza necesaria en sus capacidades.

Además, se aprobaron numerosos llamados, redicatos y reparcializados, prórrogas y designaciones por concurso, ayudantías, becas, entre otros. Invitamos a consultar el temario completo en el siguiente documento.