Viernes 31 de marzo de 2023

Sesión HCD - 9 de junio de 2023

Inicia:

Resumen de la sesión

La sesión del Honorable Consejo Directivo del 9 de junio, presidida por nuestro Decano, Mgtr. Ing. Pablo Recabarren, coincidentemente se desarrolló en el día de las y los profesionales de la geología. Tanto el decano como miembros del Honorable Consejo Directivo dieron sus salutaciones a la comunidad profesional vinculada a la geología. Además, durante esta sesión, se dio la bienvenida a los nuevos miembros estudiantiles del cuerpo, elegidos y elegidas en las recientes elecciones, quienes asumieron sus cargos.

Por otra parte, se aprobó la elevación al Honorable Consejo Superior del pedido de designación como Profesores Consulto al Ing. Hugo Alberto Abid y a la Dra. María de los Ángeles Bistoni.

Además, se aprobó la declaración de interés Institucional de las actividades propuestas en la III Jornada de Jóvenes Investigadores en Tecnología del Cemento y el Hormigón, avalando e invitando a la participación de toda nuestra comunidad a las actividades que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de noviembre de 2023 en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca).

Con gran orgullo, el Honorable Consejo Directivo desea resaltar y reconocer la destacada premiación otorgada a dos distinguidos docentes de nuestra prestigiosa Casa de Altos Estudios. El doctor Ricardo Astini y la doctora Sandra Díaz, ambos graduados y miembros ejemplares de nuestra institución, han sido merecedores del Diploma al Mérito entregados por la Fundación Konex, reconocimiento en virtud de sus excepcionales contribuciones en sus respectivos campos de especialización.

Tanto Díaz como Astini representan el espíritu de excelencia académica y el compromiso con el progreso que caracteriza a nuestra Casa de Altos Estudios. Su éxito profesional enaltece a nuestra comunidad docente y refleja el sólido y riguroso programa educativo que brindamos a nuestra comunidad estudiantil.

A modo de cierre, se informa que los asuntos aprobados en la sesión incluyen numerosas designaciones de tribunales, llamados a concurso, becas, entre otros. Invitamos a consultar el temario completo en el siguiente documento: