Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC)

Otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación

DESTINATARIOS

Estudiantes universitarios de grado

REQUISITOS

  • Ser estudiante regular de una carrera de grado en una institución universitaria pública del país
  • Tener, al menos, el 50 % de la carrera aprobada con un promedio igual o superior a 6 (incluyendo aplazos).

AREA DE INTERES

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que mediante las Becas EVC-CIN se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.


Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Más información

INSCRIPCIONES

La presentación es completamente electrónica y mediante un usuario personal, mediante el que se carga la información y la documentación.

Los pasos iniciales incluyen realizar la inscripción online en el gestor de proyectos del CIN. Para esto, se debe reunir la siguiente documentación: 

  • Certificado analítico de materias aprobadas que debe incluir el promedio con aplazos.
  • CVar o SIGEVA del/de la director/a en archivo PDF.
  • CVar o SIGEVA del/de la co-director/a en archivo PDF (solo si tenés un/a co-director/a).
  • Formulario de declaración de antecedentes académicos del/la postulante y el plan de trabajo, enmarcado en un proyecto de investigación de tu universidad bajo la guía de un/a docente investigador/a que será tu director/a de beca (en este caso, debés completar el formulario en .DOC, convertirlo a PDF y, por último, subirlo al gestor).
  • Certificación de rendimiento académico: para prepararlo, debés descargar el formulario, completarlo y, por último, solicitar la firma de las autoridades de tu institución universitaria.
  • Otros certificados y comprobantes en un único archivo PDF: se debe subir toda la documentación probatoria de los antecedentes académicos declarados, por ejemplo, certificados de cursos, de idiomas, la participación en congresos, en publicaciones, los comprobantes de becas de mérito académico obtenidas, las constancias de prácticas docentes y/o de participación en proyectos de investigación, de vinculación tecnológica o de extensión, etc.
  • Enviar la ficha de inscripción expedida por el gestor, con todas las firmas correspondientes a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la universidad (o su equivalente). Previamente, chequear que la ficha no contenga la marca de agua "BORRADOR". Si estuviera en borrador, volver a ingresar y proceder con el cierre correcto de la postulación.

CIERRE

2 de Diciembre de 2022