Preguntas frecuentes sobre el ingreso

Estudiantes
Esta es una sección con algunas de las dudas más comunes. Exploralo para sacarte todas las dudas. ¡Seguro te resultará muy útil!
  • Si no completé la escuela secundaria: ¿Puedo hacer la inscripción a la facultad?

Sí, en ese caso, deberás traer una constancia de tu escuela donde se certifique que estás cursando el último año.

  • ¿Qué pasa si tengo asignaturas pendientes del nivel secundario?

Podés cursar como estudiante condicional hasta el 30 de abril, fecha límite para presentar el certificado que acredite que finalizaste los estudios secundarios y no adeudas materias.

  • ¿Puedo aprobar una asignatura del CINEU por promoción y rendir las otras en los exámenes finales?

Sí. Es muy frecuente que nuestros estudiantes aprueben algunas asignaturas por promoción y otras en los exámenes finales. Viene bien un ejemplo. Supongamos que te anotás para Matemática y Ambientación Universitaria, en la modalidad primavera y promocionas sólo una de esas asignaturas, entonces podés rendir la otra en cualquiera de los exámenes finales. Otra posibilidad es cursar de nuevo la asignatura no aprobada, en la modalidad verano

  • ¿Puedo aprobar las asignaturas del CINEU, sin haber cursado en cualquiera de las dos modalidades?

Sí. El cursado de las asignaturas del CINEU no es obligatorio. En el caso de no cursar algunas de las asignaturas del CINEU podrás rendirlas en un examen final si te inscribes en él. Es muy importante que estés correctamente inscripto/a a la carrera.

  • ¿Qué es promocionar? ¿Qué significa?

Se denomina promoción a la posibilidad de aprobar una asignatura mediante la realización de exámenes parciales. Para promocionar una asignatura del CINEU deberás tener aprobadas las dos evaluaciones parciales de esa materia.

  • Si me anoto para la Modalidad Primavera en alguna asignatura y después no hago nada: ¿pierdo la oportunidad de cursar la materia en la Modalidad Verano?

No. No hay restricciones de ese tipo. En caso de no aprobar alguna asignatura en la Modalidad Primavera tenés que volver a inscribirte para cursar esas asignaturas en la Modalidad Verano.

  • ¿Qué tengo que hacer si me anoto en una asignatura para la Modalidad Primavera y no puedo aprobarla en esta modalidad?

Podés rendir la asignatura en un examen final o puedes cursarla en la Modalidad Verano, si optas por esta última alternativa tienes que volver a inscribirte en la asignatura para el cursado en la Modalidad Verano.