(5622) Instrumentación Biomédica

La materia proporciona información básica sobre el funcionamiento, uso y mantenimiento del instrumental electrónico de uso mas frecuente en el ámbito hospitalario, como así también de los principios físicos y fisiológicos involucrados.

Programa de la Materia

Metodología de la Enseñanza

Las actividades previstas son clases Teórico / Prácticas con actividades de laboratorio y demostraciones experimentales intercaladas, visitas a empresas que producen equipamiento médico e instituciones de salud donde los alumnos pueden ver la realidad del ámbito de la salud en donde luego como profesionales les tocará actuar (al menos tres visitas por ciclo de dictado), un trabajo especial o monografía, clases de consulta, tres exámenes parciales y recuperación de un parcial. El cronograma con los detalles de las actividades se publicará antes de comenzar el cuatrimestre en Internet y en avisadores, además estará disponible para los alumnos desde el primer día de clases.


Duración del dictado de la Asignatura: 16 semanas.

Carga horaria total: 96 horas.

Carga horaria semanal: 6 horas semanales.

Frecuencia: dos veces por semana 3 hora por día.

Evaluación

  • Se tomarán tres (3) parciales con evaluación tipo opción múltiple y respuesta ampliada, al final de cada tercio del curso, que incluyen temas estudiados en dichos lapsos
  • Los exámenes parciales se califican en una escala de 0 a 10 puntos. La aprobación exige un mínimo de 4
  • Se podrá recuperar un solo parcial siendo condición para rendir este haber aprobado al menos uno
  • El alumno deberá realizar un trabajo especial, que podrá consistir en un estudio, monografía, cálculo, diseño o trabajo experimental cuyo tema será asignado al inicio del cursado de la asignatura y que deberá presentarse al término de la misma para su evaluación.

Condiciones para la promoción de la materia

  1. Tener aprobadas las materias correlativas.
  2. Asistir al 80% de las clases teóricas y prácticas.
  3. Aprobar todos y cada uno de los temas de cada parcial con nota no inferior a cuatro ( 4 ).
  4. Presentar y aprobar el Trabajo Especial propuesto por la cátedra
  5. Presentar y aprobar los trabajos que se exijan durante el desarrollo de los trabajos prácticos.

Los alumnos que cumplan con el 50% de las exigencias referidas a los parciales y trabajos de Laboratorio y tengan la asistencia requerida en el punto dos serán considerados regulares.


Los demás estarán libres.